Ir al contenido principal

Aproximación SlowFood

Recién salgo de la facultad, y hoy tuvimos la visita del grupo de jóvenes de SlowFood. Vinieron a hablar y a cocinar para acercarnos y mostrarnos un poco sobre los alimentos y la comida.
Estuvo bueno, me pareció una forma muy simple y cercana para mostrar los alimentos y formas saludables de alimentarnos. No me voló la cabeza, pero un poco me hizo pensar sobre cómo me manejo con la comida y mis hábitos.
Sigo creyendo que es difícil hacer un cambio así radical tan rápido en nuestra forma de comer,  pero no quita que sea imposible.
Me llamó la atención la iniciativa que tuvo la clase acerca de empezar a "bombardear" a los sitios que venden comida en la facultad, para que empiecen a vender alimentos en lugar de comida. O por lo menos ambas.

-¿Cómo llevar el tema de la soberanía alimentaria al día a día de las personas para una mayor concientización?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de Referentes

Primero que nada, creo que todo lo que fuimos investigando en la etapa de relevamiento es importante como contexto referente. Educocina, kale azul, la alimentación saludable, el contenido curricular sobre estos temas, etc. Luego tomo como punto de partida tanto un sistema organizador de partes y también alternativas divertidas y diferentes a las que conocemos. Es decir, ya un poco mas metido en lo que sería empezar a tener una idea mas concreta, busco diferentes maneras en las que se logró aprovechar el espacio y organizar diferentes elementos. También, en algo que siempre estuvo ahi (ponele que en la cocina como una tabla para cortar), buscar otra manera de representarlo acorde al proyecto. Igual eso va más a lo estético. Y por último, ya metido en lo que me gustaría trabajar en el proyecto, nuevas o diferentes maneras de transportar los elementos de las organizaciones. También buscar y tratar de trabajar con algún tipo de encastre y también el hecho de aprovechar al máximo los espa

Lectura de Blog - Esteban Gamarra

Recorriendo el blog de Esteban Gamarra hice un poco un repaso de todo lo que fuimos haciendo en el año. Tuve que elegir una frase de todo lo que se fue comentando a lo largo de sus entradas. Me quedé con esta: Siento que representa, refresca un poco una de las ideas con las que estuvimos trabajando en la primera parte del año.  Sensaciones, experiencias.